STEAM GROUP
Comunidad de Vrutal (Los Renegados) C.Vrutal
STEAM GROUP
Comunidad de Vrutal (Los Renegados) C.Vrutal
3
IN-GAME
25
ONLINE
Founded
26 October, 2015
Language
Spanish - Spain
StormTigrex 31 Oct, 2016 @ 6:39am
Una propuesta interesante
En relación al comentario más votado de este aporte: http://www.vrutal.com/noticias/22826-te-ofrecemos-formar-parte-del-desarrollo-de-un-videojuego

Realmente, esta idea podría llegar a buen puerto, en mi opinión. Un trabajo conjunto, con los conocimientos de todos los miembros, incluso sin experiencia previa.

¿Qué opináis?
< >
Showing 1-15 of 68 comments
gman 31 Oct, 2016 @ 6:55am 
*incova a droeko*
StormTigrex 31 Oct, 2016 @ 7:13am 
Originally posted by Gman:
*incova a droeko*

A mi tabién me encanta incovar. El arte de la incovación solo puede ser manejada por los mejores incovadores de grammarnazilandia.
gman 31 Oct, 2016 @ 7:17am 
Originally posted by StormTiger:
Originally posted by Gman:
*incova a droeko*

A mi tabién me encanta incovar. El arte de la incovación solo puede ser manejada por los mejores incovadores de grammarnazilandia.
Por favor, incovar es un arte que Droeko y yo practicamos desde tiempos inmemorables (hace unos dias). Yo soy inocenete de cometer faltas de ortografía
MetaShadow 31 Oct, 2016 @ 7:59am 
Mis pensamientos:

*mmm, idea interesante, me gustaria participar*

*Bien, ¿que se me da bien respecto a los videojuegos?*

Sigo buscando la respuesta T.T
Stetrisky 31 Oct, 2016 @ 1:46pm 
Lo único que se me daría bien sería crear una historia pero el problema es que me gusta hacerlas largas
JD 31 Oct, 2016 @ 2:04pm 
Originally posted by deiviatomic:
Lo único que se me daría bien sería crear una historia pero el problema es que me gusta hacerlas largas

Yo las hago mas cortas, pero mis gustos parecen ser demasiado diferentes y rarunos en comparación con los del resto.
StormTigrex 31 Oct, 2016 @ 2:59pm 
Originally posted by deiviatomic:
Lo único que se me daría bien sería crear una historia pero el problema es que me gusta hacerlas largas
"El problema"
Stetrisky 1 Nov, 2016 @ 6:11am 
Originally posted by StormTiger:
"El problema"

¿Que pasa con "el problema"? Que yo sepa esta bien escrito
StormTigrex 1 Nov, 2016 @ 6:33am 
Originally posted by deiviatomic:
Originally posted by StormTiger:
"El problema"

¿Que pasa con "el problema"? Que yo sepa esta bien escrito
Lo decía en plan: Cómo que hacer historias largas es un problema? Es justo lo que necesitamos!

Y así...
Stetrisky 1 Nov, 2016 @ 8:18am 
Ah, vale, es que a veces soy especial. Lo que hace caeré de la cuna
TheScarecrow 1 Nov, 2016 @ 9:45am 
Opino que va a salir como el culo. Casi todos estos proyectos acaban como acaban; yo estoy haciendo ahora mismo uno, bastante más simple que lo que van a querer hacer ahí y con gente que conocía bien de antes, es decir, algo que ayuda en trabajos en grupo y aún así ir sacándolo adelante es jodido y se necesita alguien que sepa MUY bien tratar con gente y llevar todas las cosas. No le doy más de tres o cuatro meses de duración si empieza.
StormTigrex 1 Nov, 2016 @ 12:04pm 
Originally posted by Thescarecrow:
Opino que va a salir como el culo. Casi todos estos proyectos acaban como acaban; yo estoy haciendo ahora mismo uno, bastante más simple que lo que van a querer hacer ahí y con gente que conocía bien de antes, es decir, algo que ayuda en trabajos en grupo y aún así ir sacándolo adelante es jodido y se necesita alguien que sepa MUY bien tratar con gente y llevar todas las cosas. No le doy más de tres o cuatro meses de duración si empieza.
Pues con la poca gente que ha contestado, no se llega ni a la fase de idea... xD
TheScarecrow 1 Nov, 2016 @ 3:06pm 
Originally posted by StormTiger:
Originally posted by Thescarecrow:
Opino que va a salir como el culo. Casi todos estos proyectos acaban como acaban; yo estoy haciendo ahora mismo uno, bastante más simple que lo que van a querer hacer ahí y con gente que conocía bien de antes, es decir, algo que ayuda en trabajos en grupo y aún así ir sacándolo adelante es jodido y se necesita alguien que sepa MUY bien tratar con gente y llevar todas las cosas. No le doy más de tres o cuatro meses de duración si empieza.
Pues con la poca gente que ha contestado, no se llega ni a la fase de idea... xD
Quizás por primera vez en la historia de los intentos de proyecto comunales en Internet la gente ha pensado qué significa realmente un proyecto así y qué se necesita para llevarlo a cabo. Quizás.

Realmente no es imposible hacer un proyecto así, pero se tiene que pensar muy bien. Número, más o menos, concreto de gente, qué sabe hacer cada uno de esos y cuánta es su habilidad en esas materias, alguien que sepa organizar bien todo... Está claro que se puede, coño, de hecho yo ya digo que dirijo un proyecto similar, a pesar de que por las cosas que comenté sea más fácil que este proyecto entre desconocidos, y nos va bastante bien; pero, como digo, se necesita organizarlo todo de puta madre y ya sabemos todos como se suelen organizar estas cosas:

«—Hagamos un proyecto, que somos muchos y eso significa que vamos a poder hacer algo aunque solo sea a base de fuerza de números.

—Sí, sí, es la mejor idea del mundo. Yo me pido escribir la historia.

—Yo también me pido escribir.

—Y yo.

—Y... ¿quién modela, programa, diseña, compone y esas otras cosas necesarias?

—Eso ya lo hará alguien, tranquilo.»

Y luego resulta que de esos 654 que «saben» escribir y quieren hacerlo, solo dos o tres lo hacen, al menos, decente.

StormTigrex 1 Nov, 2016 @ 4:09pm 
Originally posted by Thescarecrow:
Originally posted by StormTiger:
Pues con la poca gente que ha contestado, no se llega ni a la fase de idea... xD
Quizás por primera vez en la historia de los intentos de proyecto comunales en Internet la gente ha pensado qué significa realmente un proyecto así y qué se necesita para llevarlo a cabo. Quizás.

Realmente no es imposible hacer un proyecto así, pero se tiene que pensar muy bien. Número, más o menos, concreto de gente, qué sabe hacer cada uno de esos y cuánta es su habilidad en esas materias, alguien que sepa organizar bien todo... Está claro que se puede, coño, de hecho yo ya digo que dirijo un proyecto similar, a pesar de que por las cosas que comenté sea más fácil que este proyecto entre desconocidos, y nos va bastante bien; pero, como digo, se necesita organizarlo todo de puta madre y ya sabemos todos como se suelen organizar estas cosas:

«—Hagamos un proyecto, que somos muchos y eso significa que vamos a poder hacer algo aunque solo sea a base de fuerza de números.

—Sí, sí, es la mejor idea del mundo. Yo me pido escribir la historia.

—Yo también me pido escribir.

—Y yo.

—Y... ¿quién modela, programa, diseña, compone y esas otras cosas necesarias?

—Eso ya lo hará alguien, tranquilo.»

Y luego resulta que de esos 654 que «saben» escribir y quieren hacerlo, solo dos o tres lo hacen, al menos, decente.
El objetivo es encontrar a esos dos o tres.

Así es como funcionan los negocios.
Droeko 1 Nov, 2016 @ 4:37pm 
Ya he pensado muchas veces en hacer algo así, pero hay varios problemas. El primero y más importante, que no renta. Yo podría perder mucho de mi tiempo en hacer un juego con un motor gráfico sencillito, explicar configuración, etc, aunque fuese un simple editor, pero es muuuuucho el tiempo invertido.
De Id Software pudimos ver un equipo en el que, por un lado estaba el programador que hacía el motor del juego, y por otro el que hacía el editor de niveles y los mapas.
Extrapolándolo, unos harían el motor del juego, las bases, los inventarios, etc, y el resto, los eventos, historias y demás, partiendo siempre de los segundos.
En esta clase de proyectos, como indicaba scarecrow, suele darse lo que viene siendo una pirámide invertida, es decir, una abundancia de personal en la parte superior, que debe apoyarse en la parte inferior, con mucho menor (o carente de) personal.
Programadores aquí estoy yo, Firehole creo que también, y Beiolos está empezando a aprender las bases. Obviamente, eso es jodidamente complicado con tal personal, y no se pueden hacer unas bases sólidad.
La alternatiba queda en escojer unas bases ya realizadas, como por ejemplo sería usar el RPG MAKER para hacer un juego. Pero, aunque de éste modo nos hayamos quitado el problema de programación, y por tanto, la base más inferior, siguen quedando muchos escalones.
Tiene que haber gente que diseñe un cojón y medio y más de gráficos, que deben ser originales, acordes a la idea, a la estética, y demás. Y, creedme, son muuuuuuuuuuuuuchos los gráficos a hacer.
Luego está la música, esa siempre tan olvidada. Yo soy músico, pero no soy compositor. Tan solo interprete de un único instrumento, y con eso no vamos a ninguna parte.
Está también el diseño de mapas y niveles, que debe apoyarse en música y gráficos para poder hacer siquiera algo.
Y el diseñador de eventos para dichos niveles, que debe trabajar de forma conjunta, y desarrollar todo lo necesario.

Hacer un juego desde 0 lo descartamos desde ya. Usar una herramienta como RPG MAKER es la mejor opción, pero si aun así se queda demasiado grande, siempre se puede usar un juego ya hecho y crear contenido propio hasta que sea algo completamente original, desde mapas del DOOM hasta mundos enteros en el Super Mario Bros X.

Pero incluso si lo lográsemos reducir a los mínimos posibles, y lográsemos adecuar a cada uno a una serie de tareas, nos encontraríamos con el mayor problema de todos:
El tiempo.
Y es que no todos tenemos tiempo para esta serie de proyectos, ni todos trabajaríamos a la vez con el mismo horario. Haría falta mucha coordinación, y designar a un coordinador que pueda fallar al equipo en algún momento por las razones que sean es peligroso.
La coordinación es lo más importante en cualquier desarrollo con varias personas. Incluso, me atrevería a decir, con una sola persona también. Y sólo la coordinación es ya una tarea tan grande como el desarrollo de gráficos.
Tendríamos que demostrar progresos desde muy temprano y muy rápido, pues la gente podría cansarse y marcharse, y nos quedaríamos cojos.

Lo dicho, yo como alguien más experimentado en el tema, puedo deciros toda la retahila de fallos y problemas que surgirían, pero eh, si se quiere intentarlo, aunque sólo sea para errar y aprender de ello, por mí, adelante.

Si queréis, podéis decidir un género y un guión base, y partir de ahí a buscar la herramienta que mejor se adecúe. Luego, pues eso. Podemos intentarlo.
Pero no esperéis gran cosa, ni le cojáis demasiado apego al proyecto si se inicia su desarrollo, porque lo más probable es que acabe siendo un desastre en menos de una semana.
< >
Showing 1-15 of 68 comments
Per page: 1530 50