Quien puede confirmar esto por favor?
Tengo una memoria externa donde suelo guardar mis juegos
Pero resulta que leí en alguna parte que el rendimiento del juego o el desempeño del juego es mejor cuando el juego se instala en el disco duro de la computadora
Es cierto esto?
< >
Showing 1-7 of 7 comments
depende siempre ira mejor en un disco duro ssd. Si el disco duro del compu es ssd y no hhd obvio q ira mejor
Por el hecho de que las memorias externas tienen una menor velocidad de transferencia. Qué tanto afecta, dependerá del juego. En lo personal, instalo VNs, juegos viejos y juegos pequeños en una memoria externa, juegos pesados los tengo en disco interno.

Usualmente puedes ver tiempos de carga mayores, texturas y eso también puede tardar en cargar, ocasionalmente he notado algo de rubberbanding. Tabién he notado algunos juegos en los que el proceso de actualización tarda considerablemente más. Hasta ahora solo he encontrado un solo juego que me resultó injugable desde la memoria externa, interesantemente uno de aquellos con estética retro.
Last edited by KaiserKacto[Mx]; 15 Sep @ 7:19pm
Parece que te refieres a los ssd donde normalmente esta instalado el sistema operativo. Sobre instalar juegos en sdd. La unica diferencia que mejora los tiempos de carga.
Koke 15 Sep @ 11:09pm 
El disco duro interno siempre sera mejor, porque te dara más velocidad y rendimiento y además será más fiable lo que significa tiempos de carga de juegos mas cortos y una experiencia más fluida xd.
theqfe 16 Sep @ 12:17am 
Confirmado, gracias, amigos
De todas formas eso depende de muchos factores.
Puedes tener una memoria externa más rápida que tú disco duro interno.

Supongamos que tienes un disco duro principal SSD SATA de 550 MB/s. Es algo bastante habitual tener una unidad así como fuego principal.

Pero entonces te das cuenta de que tienes un puerto thunderbolt en la placa, y enchufas un maravilloso disco externo SSD NVMe de 9GB/s. El puerto thunderbolt admite velocidades de 40GB/s.

¿Tendrás el juego más rápido al tenerlo en el disco externo ultra rápido?
No. El disco interno te hará cuello de botella. Pero te irá exactamente igual de rápido al instalarlo en el interno que en el externo.
revenixw 16 Sep @ 3:58am 
Originally posted by ✘Mr.seab✘:
depende siempre ira mejor en un disco duro ssd. Si el disco duro del compu es ssd y no hhd obvio q ira mejor
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50