Steam Deck me descompone las microSD
Tengo la Steam Deck de 64GB por eso mismo me compre una microSD de 512GB Kingston Canvas la cual use por unos 4 dias cuando me dejo de funcionar ya que cuando queria abrir los juegos que estaban en dicha carpeta me ponia el "Instalar" cuando me ponia en modo escritorio la microSD no se veia por ninguna parte y al probarla en una laptop con lector SD tampoco me aparecia ni en el Diskpart ni en el Administrador de Discos por lo que la fui a cambiar por otra Kingston Canvas de 512GB la cual me duro 1 semana y se volvio a descomponer...
en Resumen son 60 dolares tirados a la basura ya que no creo que me dejen volver a cambiarla ya que demostrarian que el error es de la Steam Deck y no que la tarjeta halla venido fallada
< >
Showing 1-4 of 4 comments
XEDE 14 Sep @ 6:23pm 
Eso que comentas es una falla muy conocida, y si, es posible que la ,Memoria SD este arruinada, lo recomendable es formatear la SD desde la Steam Deck, no desde Windows si es lo que hiciste en algun momento, ya que parte de la causa de ese fallo viene por ese lado, pero aun asi, la STEAM Deck no es compatible con esa memoria SD.
Ante la duda te aviso o confirmo que no es culpa de la Memoria, es un bug de la consola que como te comento es conocido.
Podes probar con memorias Samsung EVO Plus o SanDisk Extreme pero no justamente esa que mencionas.
En todo caso proba formatear las memoria SD en formato ext4 desde la STEAM Deck y fijate si la recupera, pero como te digo, si buscas en internet vas a ver muchos casos iguales y generalmente es comun que la memoria se dañe completamente.
Originally posted by XEDE:
Eso que comentas es una falla muy conocida, y si, es posible que la ,Memoria SD este arruinada, lo recomendable es formatear la SD desde la Steam Deck, no desde Windows si es lo que hiciste en algun momento, ya que parte de la causa de ese fallo viene por ese lado, pero aun asi, la STEAM Deck no es compatible con esa memoria SD.
Ante la duda te aviso o confirmo que no es culpa de la Memoria, es un bug de la consola que como te comento es conocido.
Podes probar con memorias Samsung EVO Plus o SanDisk Extreme pero no justamente esa que mencionas.
En todo caso proba formatear las memoria SD en formato ext4 desde la STEAM Deck y fijate si la recupera, pero como te digo, si buscas en internet vas a ver muchos casos iguales y generalmente es comun que la memoria se dañe completamente.

Eso no es un bug per se. Lo que pasa es que por default la Steam Deck usa un sistema Linux y formatea las SD en formato ext4, y Windows simplemete no lee ese formato.

No estoy del todo seguro de sí ese el el problema que menciona el OP.
Oscarelo 14 Sep @ 7:02pm 
el problema es que ni la misma Steam Deck la detecta, osea esta totalmente brickeada...
Desearia haber sabido de ese problema que tenia la Steam Deck con las microSD para no perder 60 dolares que me hubieran servido para comprarme un AAA.
Por ello es mas factible cambiar el M.2 de 64GB de mi Steam Deck por uno de 2TB para asi no tener que usar mas microSD en la Steam Deck.

Originally posted by KaiserKactoMx:

Eso no es un bug per se. Lo que pasa es que por default la Steam Deck usa un sistema Linux y formatea las SD en formato ext4, y Windows simplemete no lee ese formato.

No estoy del todo seguro de sí ese el el problema que menciona el OP.
No es eso, ya que cuando tienen el formato ext4 el diskpart la detecta y el administrador de discos lo detecta como un disco en formato RAW al igual que cuando conectas el disco duro de una consola en la PC
XEDE 14 Sep @ 7:10pm 
Con Bug me refiero a que es una falla de STEAM OS que daña la memoria, el tema del formato es de cada sistema, pero con esa memoria SD puntualmente es una falla del sistema que la daña a nivel fisico incluso
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50