No puedo unirme a steam familiar
Tengo problemas para unirme a un grupo familiar, mi hermano creo un grupo y no puedo unirme por un error que no explica el motivo.

Hace unos meses cree un grupo familiar para invitar a un familiar que vive en otro país (obviamente no pude), el grupo quedo ahí y sospecho que eso me impide unirme a otro.

¿Como puedo solucionarlo? ¿Si invito a mi hermano podrá unirse al que yo cree? ¿Existe alguna forma de que mi familiar se una al mismo grupo? ¿Tengo que esperar 1 año para borrar el grupo que hice inicialmente?

Recibo sugerencias, no se si este es el foro apropiado para preguntar.
Originally posted by XEDE:
Originally posted by soraxspirit:
Entonces creo que probare eliminar mi grupo ya que no se unió nadie.

Me queda una duda que no me aclara esto.

¿Que ocurre en caso de que yo cambie de región estando dentro de un grupo? (ej: mudarme a otro continente por muchos meses) Podré seguir usando la biblioteca de la familia? Me expulsara automáticamente de la familia? Me expongo a una sanción por esto?
Parte ya lo comento @⚚ Seka_knight メ solo te sumaria detalles como que el "Grupo Familiar" para STEAM y las "normas" es unicamente para personas en una misma ubicación/casa, no para familias que no vivan juntas, si vamos a ser detallistas, imagina que "vos vivís en tu casa, y tu hermano vive en la casa de al lado" osea son vecinos y son familia, bueno eso "incumple" las normas de uso de servicio, ya que el mismo es para uso Hogareño, esto es personas que viven físicamente en la misma ubicación/casa.

Ahora la realidad es otra, ya que por un lado esto aun se podría considerar un servicio "nuevo" de STEAM, aunque ya tiene bastante tiempo, aun es nuevo, por ende como paso varias veces desde que empezó el servicio de "Grupo Familiar" y también cuando estaba en Beta, puede ir aplicando restricciones.

Me refiero a que cuando empezó las normas eran las mismas, pero la realidad es que una persona de Japón, una de España y una de Argentina podían crear un grupo y unirse sin importar donde están, eso claramente como se volvió un abuso de las normas, STEAM empezó a bloquearlo, osea, primero a restringir por País, pero ahí surgía otro problema, y es que no es lo mismo restringir por país a un territorio como Andorra o Uruguay que restringir un país como Argentina ya que el tamaño del país en este ejemplo de Argentina es prácticamente el mismo tamaño que la mitad de todo Europa, y es 1 solo país, ni hablar de Brasil que es igual o mas grande que todo Europa a nivel tamaño de territorio.

Por esta razón el bloqueo se realizo mas a fondo, para finalmente lograr que los usuarios respeten el servicio/normas de uso en una casa/hogar.

Pero bueno, acá viene el detalle, aun asi, "hay formas y formas", ya que mucha gente aun viviendo en distinto país se salta las normas, por esto es que a tu pregunta no hay una respuesta exacta, ya que lo que uno diga hoy mañana puede cambiar, pero "imagino" que de momento tu grupo seguiría funcionando sin problema aunque te cambies de país.

Esto no quita que el día de mañana STEAM aplique un bloqueo/sanción al detectar que no estas cumpliendo las normas de servicio, esto también esta detallado en las normas y en ese caso no podes reclamar nada.
Pero para no asustarse, el bloqueo/restricción no significa que perdés tu cuenta/juegos, significa básicamente y en resumen que se te prohíbe/bloquea el acceso a las funciones justamente de Grupo Compartido y las que STEAM decida, que igual llegado el caso es bastante problemático, pero clarifico que la sanción no es que perdés tu cuenta como muchos algunas veces imaginan, "pero" nuevamente, esto te lo digo en base a las Normas de Servicio que leí en su momento, como sera esto mañana no te lo puedo asegurar ni Yo, ni nadie ni siquiera alguien del Soporte STEAM, porque en ese caso te van a decir lo que dicen Hoy las normas, pero si eso cambia el día de mañana lo de hoy ya no cuenta.

Un detalle mas, otra cosa es que si cambias la tienda para unirte a un Grupo Familiar o alguna acción similar, tené presente que por 3 o 6 meses creo, "no" podes volver a usar STEAM para comprar porque no te va a funcionar, vas a tener que hacer una compra con una tarjeta del país donde se supone que estas primero que nada para validar justamente que estas en ese país, lo mismo tenes que volver a hacer si después querés volver a cambiar tu tienda a tu anterior país.
Sobre esto ultimo, hace tiempo leí en una de las paginas de normas porque son muchas... que STEAM mismo recomienda que "si vas a viajar, y tu vieja dura 30 días o menos, o incluso hasta 90 días, es recomendable no hacer compras en otro país para evitar bloqueos de seguridad o verificaciones extensas".

Pero en si, todo es un poco de viveza y suerte, ya que todas estas medidas de seguridad nunca existen cuando a una persona le clonan la sesión y le roban ítems/dinero aunque el origen sea de otro país, mas allá que la cuenta/sesión este clonada.

Pero bueno, como te comento, en todo caso, la respuesta final te la daría el Soporte STEAM par tu caso puntual, pero tene presente que es mas o menos lo mismo que te dijimos aca.
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Si no me equivoco hagas lo que hagas estas jodido. Si puedes borrar esa FAMILY tardaras un año en poder unirte/crear (En unirse hay una excepción. Si estuviste anteriormente te puedes unir, pero no entiendo muy bien como va) y si tu hermano hace lo mismo pues da el mismo resultado. Intenten todo lo que puedan y miren si hay suerte. Es el foro indicado, se atiende de todo.:steamhappy:
Last edited by NI(YI)GGER; 19 Aug @ 7:32pm
XEDE 19 Aug @ 7:40pm 
El "error" que te da es un mensaje y el mismo te tiene que decir claramente cual es el problema.

En todo caso, entra a este link:
https://store.steampowered.com/account/familymanagement

Y fijate si figura que estas en un grupo, si creaste un grupo "Pero" jamas entro nadie, solo estas vos, hasta donde recuerdo podes salir o eliminar el grupo y listo, ahora volvé a unirte al grupo de tu hermano.

Si alguien entro a tu grupo y se activo el Grupo Familiar entonces si, tenes que esperar 1 año.

Si tu hermano esta en un Grupo Familiar y hay 2 o mas personas ocurre lo mismo.

En ultimo caso podes contactar al Soporte STEAM con los pasos que se indican en esta guiá si no sabes como hacerlo:
https://gtm.steamproxy.vip/sharedfiles/filedetails/?id=3377562498

Pero normalmente si hiciste un grupo y tuvo 2 mas miembros aunque todos se salieran del mismo, tenes que esperar 1 año.
Originally posted by XEDE:

Y fijate si figura que estas en un grupo, si creaste un grupo "Pero" jamas entro nadie, solo estas vos, hasta donde recuerdo podes salir o eliminar el grupo y listo, ahora volvé a unirte al grupo de tu hermano.

Entonces creo que probare eliminar mi grupo ya que no se unió nadie.

Me queda una duda que no me aclara esto.

¿Que ocurre en caso de que yo cambie de región estando dentro de un grupo? (ej: mudarme a otro continente por muchos meses) Podré seguir usando la biblioteca de la familia? Me expulsara automáticamente de la familia? Me expongo a una sanción por esto?
Originally posted by soraxspirit:
Originally posted by XEDE:

Y fijate si figura que estas en un grupo, si creaste un grupo "Pero" jamas entro nadie, solo estas vos, hasta donde recuerdo podes salir o eliminar el grupo y listo, ahora volvé a unirte al grupo de tu hermano.

Entonces creo que probare eliminar mi grupo ya que no se unió nadie.

Me queda una duda que no me aclara esto.

¿Que ocurre en caso de que yo cambie de región estando dentro de un grupo? (ej: mudarme a otro continente por muchos meses) Podré seguir usando la biblioteca de la familia? Me expulsara automáticamente de la familia? Me expongo a una sanción por esto?

Al crear la cuenta, automáticamente se vincula con tu región, creo que se modifica si haces cambio de tu moneda de pago.. mientras no hagas ese cambio, no tendrás problemas y seguirás estando en el grupo y podrás jugar todos los juegos.
Pero si compro un juego con mi moneda mientras vivo en otro continente no estaría en contra de las reglas? Se que hay gente que lo hace pero no quiero meter las manos al fuego
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
XEDE 20 Aug @ 12:53pm 
Originally posted by soraxspirit:
Entonces creo que probare eliminar mi grupo ya que no se unió nadie.

Me queda una duda que no me aclara esto.

¿Que ocurre en caso de que yo cambie de región estando dentro de un grupo? (ej: mudarme a otro continente por muchos meses) Podré seguir usando la biblioteca de la familia? Me expulsara automáticamente de la familia? Me expongo a una sanción por esto?
Parte ya lo comento @⚚ Seka_knight メ solo te sumaria detalles como que el "Grupo Familiar" para STEAM y las "normas" es unicamente para personas en una misma ubicación/casa, no para familias que no vivan juntas, si vamos a ser detallistas, imagina que "vos vivís en tu casa, y tu hermano vive en la casa de al lado" osea son vecinos y son familia, bueno eso "incumple" las normas de uso de servicio, ya que el mismo es para uso Hogareño, esto es personas que viven físicamente en la misma ubicación/casa.

Ahora la realidad es otra, ya que por un lado esto aun se podría considerar un servicio "nuevo" de STEAM, aunque ya tiene bastante tiempo, aun es nuevo, por ende como paso varias veces desde que empezó el servicio de "Grupo Familiar" y también cuando estaba en Beta, puede ir aplicando restricciones.

Me refiero a que cuando empezó las normas eran las mismas, pero la realidad es que una persona de Japón, una de España y una de Argentina podían crear un grupo y unirse sin importar donde están, eso claramente como se volvió un abuso de las normas, STEAM empezó a bloquearlo, osea, primero a restringir por País, pero ahí surgía otro problema, y es que no es lo mismo restringir por país a un territorio como Andorra o Uruguay que restringir un país como Argentina ya que el tamaño del país en este ejemplo de Argentina es prácticamente el mismo tamaño que la mitad de todo Europa, y es 1 solo país, ni hablar de Brasil que es igual o mas grande que todo Europa a nivel tamaño de territorio.

Por esta razón el bloqueo se realizo mas a fondo, para finalmente lograr que los usuarios respeten el servicio/normas de uso en una casa/hogar.

Pero bueno, acá viene el detalle, aun asi, "hay formas y formas", ya que mucha gente aun viviendo en distinto país se salta las normas, por esto es que a tu pregunta no hay una respuesta exacta, ya que lo que uno diga hoy mañana puede cambiar, pero "imagino" que de momento tu grupo seguiría funcionando sin problema aunque te cambies de país.

Esto no quita que el día de mañana STEAM aplique un bloqueo/sanción al detectar que no estas cumpliendo las normas de servicio, esto también esta detallado en las normas y en ese caso no podes reclamar nada.
Pero para no asustarse, el bloqueo/restricción no significa que perdés tu cuenta/juegos, significa básicamente y en resumen que se te prohíbe/bloquea el acceso a las funciones justamente de Grupo Compartido y las que STEAM decida, que igual llegado el caso es bastante problemático, pero clarifico que la sanción no es que perdés tu cuenta como muchos algunas veces imaginan, "pero" nuevamente, esto te lo digo en base a las Normas de Servicio que leí en su momento, como sera esto mañana no te lo puedo asegurar ni Yo, ni nadie ni siquiera alguien del Soporte STEAM, porque en ese caso te van a decir lo que dicen Hoy las normas, pero si eso cambia el día de mañana lo de hoy ya no cuenta.

Un detalle mas, otra cosa es que si cambias la tienda para unirte a un Grupo Familiar o alguna acción similar, tené presente que por 3 o 6 meses creo, "no" podes volver a usar STEAM para comprar porque no te va a funcionar, vas a tener que hacer una compra con una tarjeta del país donde se supone que estas primero que nada para validar justamente que estas en ese país, lo mismo tenes que volver a hacer si después querés volver a cambiar tu tienda a tu anterior país.
Sobre esto ultimo, hace tiempo leí en una de las paginas de normas porque son muchas... que STEAM mismo recomienda que "si vas a viajar, y tu vieja dura 30 días o menos, o incluso hasta 90 días, es recomendable no hacer compras en otro país para evitar bloqueos de seguridad o verificaciones extensas".

Pero en si, todo es un poco de viveza y suerte, ya que todas estas medidas de seguridad nunca existen cuando a una persona le clonan la sesión y le roban ítems/dinero aunque el origen sea de otro país, mas allá que la cuenta/sesión este clonada.

Pero bueno, como te comento, en todo caso, la respuesta final te la daría el Soporte STEAM par tu caso puntual, pero tene presente que es mas o menos lo mismo que te dijimos aca.
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50