En materia de videojuegos, ¿hay algo que echas de menos?
Las tardes infinitas de Minecraft, las extendidas noches de jugar un juego nuevo, los ratos en cibercafés de principios de los 2000.

Aquel género que antaño adorabas y hoy día, por cualquier circunstancia, no eres capaz de estar más de 10 minutos.

Por mi parte, lo que más añoro era la capacidad de inmersión que tenía cuando era niño o adolescente. Antes vivía los juegos, hoy día, mayoritariamente, solo los juego, sin que verdaderamente me aporten nada.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Antes disfrutaba muchisimo el jugar, me marcaba siempre. Volver del colegio y solo jugar skywars o un survival en Minecraft con miedo a que aparezca Herobrine, estar horas seguidas paseando por Vice City o San Andreas sin hacer ni una mision en la ps2 de mi papa destruyendo todo o buscando misterios, despues de mas grande jugar toda la noche COD zombies o contra todos mis amigos en la Xbox360, ver youtubers jugando GTA 5 y luego jugarlo por mi cuenta años despues, etc etc etc.

Eran momentos que me quedaban para siempre y desde ahi a la actualidad que me puedo permitir jugar muchos juegos con buena calidad no se siente eso, no se siente tan iconico como antes, no se siente que me vaya a quedar en la cabeza como los recuerdos de antes. Las experiencias que mas disfrute y puedo decir que me van a quedar fueron Red Dead Redemption 2 y Silent Hill 2, de ahi en mas, todos juegazos pero no llegaron a impactarme, solo un disfrute temporal a diferencia de antes que cada experiencia me marcaba. :rage:
Last edited by A$SAVλTGE; 12 hours ago
Catz 11 hours ago 
Creo que el descubrir poco a poco lo que eran, realmente, los juegos de PC cuando todavía existía una división muy clara con las consolas (hablo de entre 1999 y 2003, quizá 2004). Dejar atrás el SNES para descubrir cosas increíbles (para la época y para mi experiencia), como DooM, Half-Life, Blood... Experimentar con mods de Half-Life... They Hunger, Day of Defeat (que sólo jugaba con bots, pero jugaba), o el Counter Strike en sus primeras versiones. O enterarme de que existían los emuladores y probar todos los juegos de consolas de 8 y 16 bits que siempre había querido. Ver Cybernet y leer la PC Gamer cuando parecía libro!

Y no se diga cuando finalmente pude jugar Return to Castle Wolfenstein. Imposible volver a experimentar dichas emociones porque, en primera, ya no tengo 14 o 16 años, y porque las cosas han cambiado mucho en cuanto a tecnología. Y, claro, ahora tenemos acceso a un catálogo enorme con tan solo unos clicks, cuando antes había que luchar por cada juego.

Aún disfruto jugar, por supuesto. Pero en esos tiempos era todo un sueño.
Last edited by Catz; 11 hours ago
Originally posted by N*:
Solo los juego, sin que verdaderamente me aporten nada.
Los videojuegos siempre han sido juguetes electrónicos que nunca han aportado nada; ellos son para nosotros lo que para la generación anterior era mirar television ocho horas seguidas.
Pretender que eran algo mas es simplemente la nostalgia hablando.
Extraño mucho el multijugador de Assassins creed Revelations. Fui top 100 del mundo, le di como 500 horas en mi adolescencia y se me hacía super divertido. Incluso el multijugador de AC3 era bueno, luego el 4 dio un paso para atrás y ya lo mataron con el cooperativo de Unity.
Lo "revivieron" levemente antes de su muerte en 2022-2023, pero eran puros bots y los servidores eran malisimos 😕
Ay dió mío otro post de farolito... Cómo no te suscribes a reddit mejor papá
[N]* 10 hours ago 
Originally posted by PotatoChip:

¿Te acabas de levantar de la siesta? Que me confundas a mí con Farolito, tiene tarea.
extraño las buenas historias
Nada, no añoro nada, vengo de familia pobre así que hace relativamente poco tiempo llevo metido en los videojuegos, ya que no podía permitirme nada de consolas ni siquiera ir a un ciber cuando pequeño, así que ahora que me lo puedo permitir solo ocupo los juegos para escapar un poco de esta realidad de m*erda.
Originally posted by N*:

¿Te acabas de levantar de la siesta? Que me confundas a mí con Farolito, tiene tarea.
https://youtu.be/KxtCU00TPcA?si=PfWOKnYKmvSrEHN8

Y cómo sé que tú no eres un clon? 🫵🤨
Quizás cuando era universitario, las tardes jugando Halo 3 online con amigos. Si, cuando tenía tiempo. Lo que añoro sería tener tiempo para jugar.
Originally posted by N*:

¿Ves a Farolito teniendo 4000 juegos?

https://gtm.steamproxy.vip/discussions/forum/29/597412591711820268/

https://gtm.steamproxy.vip/discussions/forum/29/597413188027367947/

De vez en cuando hago preguntas de este estilo para quitar un poco la basura de los spammers. Y tienes que venir a decir que soy Farolito, encima, xd.
Last edited by [N]*; 7 hours ago
Originally posted by N*:

¿Ves a Farolito teniendo 4000 juegos?

https://gtm.steamproxy.vip/discussions/forum/29/597412591711820268/

https://gtm.steamproxy.vip/discussions/forum/29/597413188027367947/

De vez en cuando hago preguntas de este estilo para quitar un poco la basura de los spammers. Y tienes que venir a decir que soy Farolito, encima, xd.

En lugar de "No, i'm not human" habría que hacer en el foro "No, i'm not Farolito"
En mi caso, añoro que los juegos fuesen algo costoso.
Me explico. Mi primera consola fue una Game Gear de SEGA. En ella, tenía suerte si cada año podía tener dos juegos nuevos. Al final, creo que terminó su andadura en mis manos con una colección de unos 10 juegos en total. Juegos que, obviamente, exprimí al máximo.

Ahora los juegos son tan absurdamente sencillos de conseguir, que muy pocos te enganchan "forzosamente" debido a que no tienes otra alternativa.
Hay literalmente miles de juegos F2P en Steam, sin contar los que se regalan cada poco tiempo, o los que regala semanalmente Epic.
Originally posted by Rundull 👾:
En mi caso, añoro que los juegos fuesen algo costoso.
Me explico. Mi primera consola fue una Game Gear de SEGA. En ella, tenía suerte si cada año podía tener dos juegos nuevos. Al final, creo que terminó su andadura en mis manos con una colección de unos 10 juegos en total. Juegos que, obviamente, exprimí al máximo.

Ahora los juegos son tan absurdamente sencillos de conseguir, que muy pocos te enganchan "forzosamente" debido a que no tienes otra alternativa.
Hay literalmente miles de juegos F2P en Steam, sin contar los que se regalan cada poco tiempo, o los que regala semanalmente Epic.

Ya no es solo facilidad. Es el hecho de que creces, acabas teniendo cierta estabilidad económica y dentro de lo que cabe, te lo puedes permitir porque tu niño interior quiso todo eso.

En qué resulta, que tienes tanto que es complicado jugar verdaderamente a nada y encima te torturas por "malgastar" el dinero.
Los tiempos en que no había internet y los juegos salían bien terminados, testeados, sin bugs, completos y sin que te cobren dlcs por cosas que deberían de venir de serie en el propio juego
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50