DUDA RAZONABLE - Packs de Refuerzo
Hola comunidad, hoy he recibido por primera vez en mis 10 años en Steam un pack de refuerzo, lo que me ha sorprendido y me ha generado algunas dudas.

He consultado el apartado de Preguntas frecuentes sobre los Cromos de Steam, y esto es lo que muestra:
¿Cómo puedo conseguir un pack de refuerzo?

Una vez que hayas obtenido todos los cromos posibles en un juego, reunirás las condiciones para recibir un pack de refuerzo, el cual incluye 3 cromos adicionales que pueden ser tanto normales como reflectantes. Los packs de refuerzo se entregan de forma aleatoria a usuarios elegibles a medida que más insignias son creadas por los miembros de la comunidad. Asegúrate de iniciar sesión cada semana en Steam para mantener tus opciones.

Una vez que reúnas las condiciones, la probabilidad de recibir un pack de refuerzo aumentará según tu nivel de Steam:
Nivel 10: +20 % de probabilidad
Nivel 20: +40 % de probabilidad
Nivel 30: +60 % de probabilidad
Nivel 40: +80 % de probabilidad
Nivel 50: +100 % de probabilidad (es decir, el doble de probabilidad)
Etc.

Así pues, me planteo lo siguiente:
  1. ¿Simplemente con iniciar sesión en Steam una vez a la semana ya se pasa a formar parte de la lista de "usuarios elegibles" a recibir un pack?

2. ¿Qué significa exactamente que "los packs se entregan [...] a medida que más insignias son creadas por los miembros de la comunidad"? ¿Si los usuarios no crean insignias, Steam no sorteará packs? ¿Qué relación hay entre ambas cuestiones?

3. Según puedo leer, la probabilidad de recibir un pack de refuerzo aumentará según tu nivel de Steam, lo cual es comprensible, pero... ¿cuál es la probabilidad inicial (probabilidad base) de la que parte un usuario promedio, independientemente de su nivel?

4. Y en relación con la anterior, ¿esa probabilidad fluctúa cada semana en función de la cantidad de usuarios que han iniciado sesión en Steam en la última semana, y por tanto, en función de la cantidad de usuarios elegibles a recibir un pack?

5. ¿Creen que este post es irrelevante para la comunidad y que por tanto debería ser etiquetado como spam?

Leo sus comentarios y aportaciones.
Gracias por su interés, y les deseo un buen día :D
Originally posted by Rundull 👾:
Originally posted by ANGELØX·Ð3v1L:
¿Simplemente con iniciar sesión en Steam una vez a la semana ya se pasa a formar parte de la lista de "usuarios elegibles" a recibir un pack?
Correcto.

¿Qué significa exactamente que "los packs se entregan [...] a medida que más insignias son creadas por los miembros de la comunidad"? ¿Si los usuarios no crean insignias, Steam no sorteará packs? ¿Qué relación hay entre ambas cuestiones?
Correcto. Si los usuarios no craftean sets de cromos, no se dan packs de refuerzo.
Cada vez que alguien crea un set para conseguir una insignia, Steam envía "aleatoriamente" un pack de refuerzo de ese juego a alguien de Steam. Cuanto más nivel tengas, más probabilidades tienes de ser tú el que obtenga ese pack de refuerzo.

Según puedo leer, la probabilidad de recibir un pack de refuerzo aumentará según tu nivel de Steam, lo cual es comprensible, pero... ¿cuál es la probabilidad inicial (probabilidad base) de la que parte un usuario promedio, independientemente de su nivel?
La probabilidad base es 100 y aumenta un 20% por cada 10 niveles.
Eso significa que, por ejemplo, si solo tuviésemos cuenta de Steam tres personas (tú, Fulatino y yo), si tú tienes nivel 9 en Steam, yo nivel 100 y Fulanito craftea un set de un juego que tú y yo tenemos, tú tienes 100 puntos de probabilidad de que te toque el set, y yo 300 puntos. Me tocarán 3 veces más packs de refuerzo que a ti de ese juego concreto.

Y en relación con la anterior, ¿esa probabilidad fluctúa cada semana en función de la cantidad de usuarios que han iniciado sesión en Steam en la última semana, y por tanto, en función de la cantidad de usuarios elegibles a recibir un pack?
La cantidad fluctúa cada semana en relación a los usuarios elegibles y a la cantidad de gente que craftea cromos. Por eso tocan más packs de refuerzo durante los eventos de verano e invierno, que es cuando la gente craftea más sets para conseguir los cromos de evento.

¿Creen que este post es irrelevante para la comunidad y que por tanto debería ser etiquetado como spam?
No.
< >
Showing 1-8 of 8 comments
1. El usuario elegible es el que posee el juego al que corresponde el pack y ha obtenido ya todos los cromos conseguibles por jugar al juego.
2. Se crea un pack cada vez que un usuario completa una insignia de un juego. El pack se envía entonces a un usuario elegible.
3. La probabilidad base varía porque el numero de usuarios elegibles es distinto en cada juego.
4. No, eres un usuario elegible independientemente de estar online / offline
Jhon 3 Oct @ 5:54pm 
Tengo bastante tiempo en steam, soy más de nivel 50 desde 2019 y tengo bastantes juegos que me harían elegible para tener la probabilidad de recibir un pack de refuerzo. Y ya van más de 5 años sin recibir uno solo pack.
Quiero mis packs!!!!!!
Yo recibo "regularmente" packs (1 cada 4 a 5 semanas), el tema es que cuando me gastaba su pasta en las ventas (generalmente la de verano) es cuando más packs me caían, el máximo ha sido 3 en una semana.
Mientras mas juegos tengas mas posibilidades tienes de recibir uno y creo que tambien mientras mas subes de nivel tu cuenta , uno aumenta la cantidad en probabilidad por juegos (cantidad de juegos) y el otro aumenta la probabilidad en porcentaje de obtener 1 pack segun tu nivel , despues creo que tambien esta relacionado con hacer gastos dentro de la plataforma y no en el mercado, por ej comprar juegos o hacer compras dentro de un juego
Last edited by Argentuc; 3 Oct @ 9:08pm
joevc 4 Oct @ 8:19pm 
Tienes un poco más de 100 juegos y lvl 30, no es raro que te llegara uno en ese lapso de tiempo, tengo como 700 y lvl 180, y sin embargo me faltan como 230 para que tanga x posibilidad de pack de los 340 que tengo y así a veces me tira uno o dos al mes cuando mucho, antes eran más comunes entre 4 a 7 por mes, hace varios años atrás, luego la cantidad que crean x insignia y la cantidad de probabilidad que te dé alguno, mas si llevas inactivo en steam para ser elegible.
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
¿Simplemente con iniciar sesión en Steam una vez a la semana ya se pasa a formar parte de la lista de "usuarios elegibles" a recibir un pack?
Correcto.

¿Qué significa exactamente que "los packs se entregan [...] a medida que más insignias son creadas por los miembros de la comunidad"? ¿Si los usuarios no crean insignias, Steam no sorteará packs? ¿Qué relación hay entre ambas cuestiones?
Correcto. Si los usuarios no craftean sets de cromos, no se dan packs de refuerzo.
Cada vez que alguien crea un set para conseguir una insignia, Steam envía "aleatoriamente" un pack de refuerzo de ese juego a alguien de Steam. Cuanto más nivel tengas, más probabilidades tienes de ser tú el que obtenga ese pack de refuerzo.

Según puedo leer, la probabilidad de recibir un pack de refuerzo aumentará según tu nivel de Steam, lo cual es comprensible, pero... ¿cuál es la probabilidad inicial (probabilidad base) de la que parte un usuario promedio, independientemente de su nivel?
La probabilidad base es 100 y aumenta un 20% por cada 10 niveles.
Eso significa que, por ejemplo, si solo tuviésemos cuenta de Steam tres personas (tú, Fulatino y yo), si tú tienes nivel 9 en Steam, yo nivel 100 y Fulanito craftea un set de un juego que tú y yo tenemos, tú tienes 100 puntos de probabilidad de que te toque el set, y yo 300 puntos. Me tocarán 3 veces más packs de refuerzo que a ti de ese juego concreto.

Y en relación con la anterior, ¿esa probabilidad fluctúa cada semana en función de la cantidad de usuarios que han iniciado sesión en Steam en la última semana, y por tanto, en función de la cantidad de usuarios elegibles a recibir un pack?
La cantidad fluctúa cada semana en relación a los usuarios elegibles y a la cantidad de gente que craftea cromos. Por eso tocan más packs de refuerzo durante los eventos de verano e invierno, que es cuando la gente craftea más sets para conseguir los cromos de evento.

¿Creen que este post es irrelevante para la comunidad y que por tanto debería ser etiquetado como spam?
No.
Last edited by Rundull 👾; 5 Oct @ 8:59am
Si quieres datos concretos, tengo nivel 330 y +10.000 juegos. Obtengo un pack cada 2 días (en realidad suelen ser cada 44 horas de media).
Tengo una secundaria de nivel 100 y +4.000 juegos, y obtiene un pack de refuerzo cada 6 o 7 días.
Last edited by Rundull 👾; 5 Oct @ 9:29am
Originally posted by Rundull 👾:
Si quieres datos concretos, tengo nivel 330 y +10.000 juegos. Obtengo un pack cada 2 días (en realidad suelen ser cada 44 horas de media).
Tengo una secundaria de nivel 100 y +4.000 juegos, y obtiene un pack de refuerzo cada 6 o 7 días.
Parecen increíbles esas cifras, qué barbaridad.

Gracias a todos los usuarios que os habéis tomado la molestia de resolver las dudas aquí planteadas, en especial a @Rundull 👾 por su detallada explicación :steamthumbsup:
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Per page: 1530 50