Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Es de miedo que este tema se haga polémica, y recuerdo que hace poco BaityBait sacó un vídeo hablando de esto. La verdad ya es... raro, pensar que aún no sea tu culpa, que tú no hayas hecho nada malo, de todas maneras te puedan robar tu información dentro de la propia plataforma, con un juego publicado y no con alguien diciéndote "necesito analizar tus artículos".
¿Que tu juego lo actualizas metiendo un troyano? Enhorabuena. Las autoridades de todos los países saben perfectamente quien es el titular del juego. ¿Adivináis quien va a ser detenido?
Que si, que se han dado casos. Pero cuantos más casos vayan surgiendo, menos casos surgirán. Se que suena extraño tal cual lo digo, pero me refiero a que cada vez menos gente tendrá la intención de subir troyanos a Steam.
"Es que ya han robado 40.000$, ahora a ver quien los pilla."
Con 40.000$ no tienes ni para pagar el juicio que te van a meter por el delito en Europa o en los EEUU.
Esto es reconfortante. Un premio
En caso que el delito sea en latinoamerica por desgracia a las autoridades les dara igual, la ciberseguridad es un chiste y estos ladronzuelos aprovechan muy bien esto.
Tenemos suficiente con los "especiales" que hacen el phishing, como usuario esto es grave que me ponga jugar estos juegos random en una empresa. Imaginate la loteria que se sacarian. Como este tema ya se hace conocido pues los ladrones se lo pensaran 2 veces de aplicar esta tactica tan sucia o les pasara como al tipo que rastrearon por robar al pobre chico.
Pero, pero el mieditis sigue, este hilo me ha provocado miedo para varios años, incluso puedes ser que sea para toda la vida. !fuh!
Uy perdon, Elimina la cuenta antes de que te pase algo grave.
Me pongo a pensar sobre ello y si es una situacion complicada. Pero eso les pasa por ser tan vagos con el filtro. El steam guard esta excelente pero lo demas deja muchas aperturas...
edit: es posible que las páginas que regalan keys puedan tener virus? me refiero a lo juegos.
Es lógico que estadísticamente este fenómeno esté mas ligado a juegos F2P (free to play), puesto que en general, los juegos gratuitos son más accesibles al público, pudiendo sesgar los casos de malware en este tipo de juegos.
Sería bueno que posteases las fuentes originales que reportan casos de este tipo (no la información que dan los youtubers o foros), sin no las pruebas reales que demuestran que hay usuarios cuyos dispositivos han sido infectados y han decidido denunciar a las autoridades competentes. Solo para asegurarnos de que no es otro caso de falso alarmismo.
Es bueno recordar que se dice, comentan por ahí... que juegos con anticheat a nivel de kernel podrían estar substrayendo datos personales de usuarios, o que algunos juegos idle podrían estar funcionando como software con cryptojacking... se dicen muchas cosas, pero sin datos empíricos que demuestren hechos, no podemos dar esta información por verdadera.
De todas formas, gracias por la información, nunca está de más permanecer alerta a este tipo de fenómenos.
Tienes razón, debo verificar un poco que esto sea real. Si hay algo mas, a la próxima en este mismo post agregare las fuentes. TY
No tu tranquilo, pero es mas posible que la key ya este en uso y no la puedas reclamar.