This topic has been locked
DK_Den7e 2 Jul, 2014 @ 4:41am
Bloqueo ilegal de VAC (a 5 personas), mentiras y el Soporte pasando de la peor de las maneras.
Buenos días:

Primero, este es el artículo oficial sobre el Valve Anti-Cheat (VAC): https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=7849-Radz-6869
El último párrafo dice esto: "A no ser que te conectes a un servidor protegido por VAC con trampas instaladas en tu ordenador, no serás bloqueado por el sistema VAC". ¿Hace falta dar más explicaciones en este punto?

Los días 24 y 25 de mayo, 5 amigos decidimos crear un servidor de CS:GO (tenemos un dedicado alquilado en un centro de datos), DESACTIVAR EL VAC EN EL SERVIDOR Y EN TODOS LOS CLIENTES con el comando "-insecure" (lo cual da este aviso al abrir el cliente: "Has iniciado el juego en modo inseguro desde fuera de Steam o con el modificador -insecure. Las firmas de tus archivos de juego no serán validadas y no se te permitirá unirte a servidores protegidos por VAC"), y entrar todos al servidor con un cheto (PÚBLICO y DETECTABLE) y ver cómo se ve desde "el otro lado", reirnos un rato con las "mochas" del aimbot, en fin: ejercer nuestro derecho legítimo (y supuestamente respetado y protegido por las normativas) a hacer el gilipollas.

La aplicación del Artículo 4 del "Acuerdo de Suscriptor a Steam" en este caso se puede considerar un vacío normativo, aunque releyéndolo incluso me da la razón, se habla de "ventaja de competición injusta" que no ha habido en ningún momento, y habla de que "No está permitido utilizar trucos, software automatizado (bots), mods, aplicaciones de trampas (hacks) ni cualquier otro software de terceros *NO AUTORIZADO*", sin especificar bajo qué circunstancias el uso de estos programas es considerado "no autorizado", vacío normativo que los precedentes en versiones anteriores (la normativa "de facto", que de toda la vida ha permitido a los administradores de servidores libertad para deshabilitar el VAC y "probar cositas"), y más cuando se da la información del primer párrafo en la que se dice que si no hay VAC, no puede haber bloqueo de VAC.

Además, fuimos totalmente meticulosos a la hora de evitar "restos" de los programas instalados en nuestro ordenador, para evitar precisamente una falsa detección y "quedarnos sin cuenta" por la tontería.

Pasos para reproducir el bloqueo ilegal:
- Comprar CS:GO en una cuenta nueva.
- Descargar el cheto público para CS:GO de <Eliminado>, a ser posible en una instalación limpia de Windows*.
- Crear un servidor dedicado de CS:GO y ejecutar cliente y servidor con el comando "-insecure" (sin VAC) y jugar un rato con el cheto activado (con bots o con amigos...).
- Asegurarse, antes de volver a jugar al CS:GO en cualquier otra cuenta, de borrar todos los archivos del cheto, limpiar registro (con el CCleaner por ejemplo), temporales, caché DNS, verificar integridad de caché del juego, y quitar "-insecure"*.
- Entre unas horas y unas semanas la cuenta será baneada (el tiempo siempre varía para "despistar" a los programadores y usuarios habituales).

*: Más recomendable aún sería una instalación de Windows hecha solamente para hacer el "experimento" (en un disco duro viejo por ejemplo) y una vez terminado, eliminarla y regresar a nuestra instalación habitual.

Lo que reclamamos es que esta situación se investigue seriamente, y en caso de reafirmarse en el bloqueo, que se explique detalladamente, aunque sea de forma excepcional, cómo es la infracción de la que se nos "acusa" (si se le puede llamar así a que un sistema automático tome decisiones supuestamente irrevocables -no lo son y lo sé- y que a nadie del soporte le importe un comino) coherente con las normativas y el supuesto funcionamiento del sistema antitrampas. También reclamamos que se sancione al agente de soporte que usa el nombre de "Faustino", porque con el tiempo que ha perdido (unos 30-40 segundos como mucho para más de 10 respuestas bastante largas) respondiendo "copypasteos" a mi colega Borja, uno de los 5 afectados, ya le habría dado tiempo de leer una vez el primer mensaje que se le mandó, y tal vez empezar a pensar una respuesta**. Reclamamos la retirada del bloqueo (SABEMOS que se pueden retirar los bloqueos) y que se explique si sigue habiendo una manera de probar esta clase de software de forma privada y segura o si está terminantemente prohibido de cualquiera de las maneras, en el primero de los casos que se expliquen los pasos a seguir.

**: Lo digo totalmente en serio, sin sarcasmo, no puedo adivinar la realidad de lo que Faustino haya leído o dejado de leer, pero las respuestas han sido las que han sido (Borja ha perdido bastante los estribos en los últimos mensajes, cosa injustificable, pero la actitud de Faustino fue la misma desde la primera respuesta, y no comparemos la actitud de un representante oficial de una empresa con la de un cliente enfadado).

Saludos.
Last edited by Tito Shivan; 2 Jul, 2014 @ 10:12am
< >
Showing 1-15 of 18 comments
DK_Den7e 2 Jul, 2014 @ 4:41am 
En resumen: 5 personas hemos sido injusta e ilegítimamente bloqueados por el sistema antitrampas de Valve, cuyo soporte además ha sido una auténtica VERGÜENZA, porque directamente responden PLANTILLAS "COPYPASTEADAS" que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se les ha explicado ni responden ninguna de las preguntas o argumentaciones que se les ha hecho.

Este post se va a publicar también en inglés y varios foros especializados en ambos idiomas. Pretendía hacerlo a la vez, pero con el LADRILLO de post que me ha salido, lo dejo para más tarde u otro día.
Last edited by DK_Den7e; 2 Jul, 2014 @ 4:41am
Thorstein 2 Jul, 2014 @ 4:44am 
No lo hje leido entero, lamitad quizas, no voy a defender a nadie, pero recuerdo que en una actualziacion del go, se añadio unas cosas al VAC, hubo revuelo, en reddit, unos informaticos, mirando el codigo (o lo que fuese) vieron que el juego se metia en tu historial o algo asi, ¿por que lo recuerdo? el propio gabe, salio a decir en reddit que, a el no le intersaba lo que visitasemos, el no nos iba a vender nada, lo que esa actualización hacia era comprobar si habiamos entrado en paginas de chetos, de descarga y cosas asi (mas o menos esto es lo que decia) quizas el problema haya sido ese

Edito:
Ya me lo he leido entero, si contactaste con el soporte en español, olvidalo, es bastante malo, como tu dices, solo ahcen copy/paste, intentalo con el ingles.
Last edited by Thorstein; 2 Jul, 2014 @ 4:48am
[MM] TChuso 2 Jul, 2014 @ 4:54am 
Varias personas se han quejado de "Faustino" por el tema de los copypastes, empiezo a pensar que es un mero bot.
EDIT: Por ejemplo esto es de ayer.
Contacta con el soporte en inglés, pero en cuanto digas "cheat" van a dejar de leer y te van a meter un copypasta terrible.
Os habeis metido en una situación jodida.
Last edited by [MM] TChuso; 2 Jul, 2014 @ 5:16am
melni 2 Jul, 2014 @ 5:11am 
Yo entiendo que tenéis razón, pero si no quieres enfadarte no sigas leyendo lo que voy a poner.

Teniendo experiencia en STEAM, en juegos Online y en los foros en los que se ve que a la mínima que detecten salta el VAC y teniendo un server privado no entiendo que no buscaséis otra forma de jugar con el CS que con las cuentas oficiales que poseéis. Tiene que haberla ¿no?

Si realmente hubiera un servicio técnico serío no me importaría pero sabemos lo que tenemos.

Un saludo.

DK_Den7e 2 Jul, 2014 @ 5:20am 
Ya sabía de ese escándalo antes del día que hicimos eso, no es por ir de sabelotodo pero leo a diario noticias del mundillo de los videojuegos y el hardware, y en su momento se le dio bastante bombo.

Una cosa no quita la otra, y me refiero a queconviertan en norma hacer las cosas mal, no quita que sea ilegítimo. Además, cuando empecé a jugar las competitivas hace unos meses (aunque tuve el CS:GO desde la beta abierta, nunca me llamó jugar MM), entraba bastante a foros como unknowncheats y mpgh porque quería saber cómo era posible que hubiera una cantidad tan grande de tramposos en las partidas oficiales, por lo que descarto (casi) totalmente el bloqueo por caché DNS.

Parece que Valve está matando moscas a cañonazos, pero claro luego los tramposos de verdad que buscan cualquier manera de no ser baneados, son precisamente los que se libran, en fin..

No descarto que nos querellemos contra Valve (dentro de la UE sí se puede, porque es ilegal la cláusula de arbitraje), o denunciarles a la OCU, pero es un gasto y riesgo demasiado grande, nos importa lo suficiente como para estar dispuestos a intentarlo, pero seguramente ni nos tomen en serio si lo hacemos. Este es el tipo de cosas que deberían de poder arreglarse amistosamente entre las dos partes, pero dada la actitud de Valve, esta situación es casi de indefensión total.
Last edited by DK_Den7e; 2 Jul, 2014 @ 5:23am
S1RK4M 2 Jul, 2014 @ 5:26am 
Tiene pinta (en mi opinión) de que no habéis eliminado todas las trazas de los chetos instalados en vuestros ordenadores. Eso es lo malo de los chetos, que no sabes qué cosas del sistema toca o añade (registro, desactivación del PathGuard de Windows...) y al final pueden pasar esas cosas.

De hecho, aunque uséis chetos en un servidor vuestro con el comando -insecure, Valve ya advierte que el uso de cualquier trampa que modifique el juego está totalmente prohibido y castigado. Si os han dicho desde el soporte que el ban es legítimo, ya no hay nada que hacer.

Eso es lo que pasa cuando se juega con fuego, que al final te quemas.
DK_Den7e 2 Jul, 2014 @ 6:09am 
Originally posted by Sirkam:
Más o menos lo mismo que pasa cuando uno habla sin tener ni idea de lo que dice.
[MM] TChuso 2 Jul, 2014 @ 6:19am 
Originally posted by DK_Den7e@casa:
Más o menos lo mismo que pasa cuando uno habla sin tener ni idea de lo que dice.
Tampoco te ofusques, estamos intentando ayudarte y a decir verdad, habeis estado jugando con fuego.
S1RK4M 2 Jul, 2014 @ 6:29am 

Cierto, es por eso que yo no tengo ningun ban porque sé lo que tengo que hacer y lo que no.... y tu ya llevas uno :*
Y tener desconfianza de que VAC te podría banear porque visitas páginas de chetos vigilando la caché de DNS es un despropósito (salvo que tus chetos la modifiquen para hacer sus peticiones al servidor).
Al final de todo se va a resumir en que no borraste todos los restos de tus chetos, te conectaste a un servidor protegido por VAC, VAC detectó algún resto, te marcó como tramposo y te baneó tiempo después...
Last edited by S1RK4M; 2 Jul, 2014 @ 6:32am
DK_Den7e 2 Jul, 2014 @ 6:51am 
Originally posted by MM' TChuso:
Tampoco te ofusques, estamos intentando ayudarte y a decir verdad, habeis estado jugando con fuego.
Si no lo niego, por algo en mi primer comentario hablé "ejercer nuestro derecho legítimo **a hacer el gilipollas**", y es que una cosa no quita la otra. De todos modos mi respuesta sólo iba por el comentario de Sirkam, no al de nadie más. Por cierto, justamente ese post es del mismo Borja del que hablé, que es amigo mío y uno de los afectados por el bloqueo ilegal.

Y tener desconfianza de que VAC te podría banear porque visitas páginas de chetos vigilando la caché de DNS es un despropósito (salvo que tus chetos la modifiquen para hacer sus peticiones al servidor).
Precisamente hubo un escándalo porque HICIERON ese "despropósito" ( http://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/1y0kc1/vac_now_reads_all_the_domains_you_have_visited ), y es de lo que estábamos hablando por cierto. Me cito:

Me disculpo por mi mal tono en la respuesta a tu comentario, pero precisamente todo lo que has dicho ya lo había desmontado yo previamente en mi primer comentario, por lo que deduzco que, o no lo leíste entero (comprensible, es un ladrillo), o no lo entendiste (comprensible también), pero no estoy de humor como para aguantar eso ahora. Tampoco es que tu tono condescendiente sea mucho mejor que el mío, pero bueno.
Last edited by DK_Den7e; 2 Jul, 2014 @ 6:55am
Dj Otacon 2 Jul, 2014 @ 7:16am 
Yo no me creo nada del OP.

Ya estoy hartito de leer cuentos chinos de tramposos.

La historia siempre es la misma: Un fulano se compra un cheto, lo usa y le trincan.

Luego viene aqui a contar una pelicula de indios y vaqueros y a tomarnos a todos por tontos.

Ni historial, ni borrado, ni nada de eso.

El OP es un cheater declarado, a partir de eso para mi no vale nada ni como persona, ni me creo nada de lo que cuente.

Sois un equipo de chetos que os trincado a todos fin de la historia.

Todo ese rollo del tio Gabe mirando cuentas y pitos y flautas son cuentos de viejas. Y se explico que fue una medida extraordinaria para eliminar un cheto con drm que estaba afectando a STEAM.

Asi que OP no nos tomes por tontos y vendele la burra a otro. Te jorobas te haces otra cuenta y a tomar a la gente por tontos a otra parte.

Originally posted by Dj Otacon:
Yo no me creo nada del OP.

Ya estoy hartito de leer cuentos chinos de tramposos.

La historia siempre es la misma: Un fulano se compra un cheto, lo usa y le trincan.

Luego viene aqui a contar una pelicula de indios y vaqueros y a tomarnos a todos por tontos.

Ni historial, ni borrado, ni nada de eso.

El OP es un cheater declarado, a partir de eso para mi no vale nada ni como persona, ni me creo nada de lo que cuente.

Sois un equipo de chetos que os trincado a todos fin de la historia.

Todo ese rollo del tio Gabe mirando cuentas y pitos y flautas son cuentos de viejas. Y se explico que fue una medida extraordinaria para eliminar un cheto con drm que estaba afectando a STEAM.

Asi que OP no nos tomes por tontos y vendele la burra a otro. Te jorobas te haces otra cuenta y a tomar a la gente por tontos a otra parte.

+1
S1RK4M 2 Jul, 2014 @ 7:34am 

Precisamente hubo un escándalo porque HICIERON ese "despropósito" ( http://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/1y0kc1/vac_now_reads_all_the_domains_you_have_visited )
[...]

Cito:
In February 2014, rumors spread that the system was monitoring websites users had visited by accessing their DNS cache. Gabe Newell responded via Reddit, clarifying that the purpose of the check was to act as a secondary counter-measure to detect kernel level cheats, and that it affected one tenth of one percent of clients checked which resulted in 570 bans.

Sólo por tener dominios de páginas de chetos en la caché DNS no es síntoma de que te vayan a banear. Como ves, es una contramedida para detectar chetos a nivel de kernel del sistema (de hecho, creo que ni los antivirus tienen ese privilegio), que es donde mejor se enraizan esa clase de programa junto con malware para intentar ser indetectables (y es por eso también que modifican otra cosa llama PathGuard, que evita que el núcleo del sistema pueda ser parcheado por ninguna aplicación, sea legítima o ilegítima).

En el enlace que has puesto, hay un usuario (Drakia) que en sus ratos libres se dedica a decompilar, y leyendo un poco por encima sobre la decompilación parcial de librerías del VAC, no espia ni envia nada a Valve, sino que hace comprobaciones de hash y MD5 para chequear la integridad y comprobar si hay algún dominio de "call-in-home" de algún cheto que esté a nivel de Kernel del sistema.

EDIT:

Y otra cosa, ¿por qué instalaste chetos "third party", cuando todos los juegos que funcionan mediante el motor Source tienen un comando llamado sv_cheats para activar/desactivar chetos "legales" dentro del propio juego?
Creo que si hubieras hecho eso, junto con todo lo que dices de poner -insecure a tu servidor, y una vez terminada la partida de cachondeo con tus amigos restableces el comando a sv_cheats=0 no hubiera pasado nada.
Last edited by S1RK4M; 2 Jul, 2014 @ 7:41am
-=arena=-NiMaKXx 2 Jul, 2014 @ 7:54am 
pues yo lo veo bien, y esmas espero que la cosa se ponga muchisimo peor con las personas que se instalen estos software, claro que si y si te lo pones para hacer el tonto y te lo piyan biennnnnnnnnnnnnn, tu lo pagas por todos los que no pillan.si señor bien por valve
-=arena=-NiMaKXx 2 Jul, 2014 @ 7:57am 
el tema con los cheats es demasiado serio para bromear, ya que desgraciadamente no se podran eliminar de por vida para que deje de joder tan valioso juego
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: 2 Jul, 2014 @ 4:41am